domingo, 27 de abril de 2014

Drácula


Titulo: Drácula.
Autor: Bram Stoker
Editorial: Editores Mexicanos Unidos
Número de páginas:204
Costo: $38 (esta edición)







Sinopsis:


Jonathan Harker, un joven abogado inglés, se ve obligado a viajar al castillo del conde Drácula, en los 
Montes Cárpatos de Transilvania. Tras permanecer varios días como huésped del conde, descubre que no
se trata de una persona común, sino de un ser despiadado y ruin, quien le impedirá abandonar su castillo.
Desde este momento, la presencia del conde permanecerá en su vida, como una sombra y una maldición. 


Opinión personal:
Pero que difícil ha sido para mí leer este libro.
No porque la historia no sea buena, al contrario la historia es muy original e intrigante, pero no podía conectar con la historia.

Con este libro he estado mas de una semana. Y lo peor es que es un libro de 204 páginas (en mi edición).
Pero bueno ¿de qué va este libro?
Este libro comienza con el viaje de Jonathan Harker, un abogado ingles con excelentes modales, a la mansión, o castillo del Conde Drácula. El se aventura a este viaje con destino a Transilvania para poder dar a conocer al Conde la ubicación y las condiciones  de la casa que Drácula quiere comprar en Londres.
Pero al paso de un tiempo, en su estadía en el castillo Jonathan se da cuenta de algunas cosas raras que despiertan su curiosidad sobre el Conde. Por ejemplo, que nunca come, que nunca está por las noches, y muchas cosas más que no quiero decir.
Jonathan de inmediato quiere irse, pero está obligado a permanecer en el castillo hasta que el Conde decida que es oportuno irse.

En lo que se desarrolla esta historia de Jonathan, hay otra historia paralela de Mina, la prometida de Jonathan. Mina, está viviendo con su mejor amiga Lucy, quien es ese momento está sufriendo sonambulismo. Pero ese sonambulismo puede estar ocultado o dejando pasar por alto algo más grave que puede afectar a mas de una persona.

Van Helsing :)
Yo no tenía la menor idea de que en este libro salía Van Helsing. Yo había visto antes, hace muchos años la película de Van Helsing, y pensé que tal vez tendría cierta similitud con la historia que se estaba desarrollando en ese momento en el libro. Pero nada que ver.
Bueno, aquí Van Helsing es un aclamado doctor, que es solicitado para calmar o más bien detectar la enfermedad por la que está pasando Lucy.
Esta historia toma su ritmo (a mi parecer) con la presencia de Van Helsing, pues el le pone mucha emoción a lo que está pasando y eso te llaga a atrapar.

La historia nos muestra la relación y pensamiento de los personajes como  el Dr. Seward, Jonathan y Mina Harker, el Dr. Van Helsing, entre otros. Siendo su principal objetivo el dar caza a Drácula.
Y bien pasando a planos más generales, las descripciones me parecen muy acertada, hacen que te sientas dentro de la escena que se está desarrollando. Yo incluso en una ocasión, estaba leyendo por la noche y me dio miedo. La verdad tuve que cerrar las ventanas, porque se dice que puede tomar la forma de la niebla y podía pasar a los cuartos de las personas. Y eso me traumó.

Me pareció una historia muy original y bien desarrollada. PERO. No logré conectar con ella. En algunas ocasiones me pareció lenta y que no pasaba mucho. Pero al mismo tiempo me resultaba emocionante.
Fue todo una combinación de emociones en muy pocas páginas.




Calificación:









2 comentarios:

  1. Tengo pendiente este clásico desde hace siglos. Ya lo leeré jejeje ^^
    Bueno, estás nominada a un premio en mi blog. Si quieres pasarte a verlo este es el link: http://migranviajeliterario.blogspot.com.es/2014/04/diario-biblioviajero-9-liebster-blog.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación. En este momento me paso.
      Y la verdad es un muy bueno clásico. Te va a mantener muy entretenida.
      Besito

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...