lunes, 20 de enero de 2014

Croquetas y Wasaps

Titulo: Croquetas y wasaps
Autor: Begoña Oro
Editorial: SM
Precio: $159







Sinopsis:
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.

Opinión personal:

Me gustaría empezar mi opinión diciendo que en cuanto empecé a leer el libro no me gusto nada. La historia no me parecía nada nuevo. Chica relativamente guapa, se enamora de un chico realmente guapo. En fin no era una historia nada nueva, ya estaba acostumbrada a este tipo de historias por todo lo que he leído dentro de lo contemporáneo.
Pero cuál va siendo mi sorpresa cuando la historia comienza a dar una vuelta de 360° y todo comienza a cambiar.
Begoña Oro
 Mi primera impresión de Clara (porque así se llama nuestra protagonista) fue que estaba completamente obsesionada con Lucas ( su amado).
En ocasiones, Clara llega a herir los sentimientos de sus amigos por defender a Lucas.  Y en esos momentos llegue a odiar a Clara. Pero a lo largo de la historia podemos darnos cuenta de cuanto madura Clara.
Vemos el cambio de Clara de ser una encaprichada, despreocupada de sus amigos, que para ella solo existe Lucas, a ser graciosa, sarcástica en ocasiones, a vivir el momento, preocupandose por sus amigos pero en especial preocupandose y viviendo el momento con Unai (nuestro querido Unai que no es un chico modelo pero que es real).
Si me preguntara quienes ha sido mis personajes favoritos la tendría fácil: El abuelo, Unai y Clara (pero la madura).
Es una historia fácil, ágil y divertida que te la lees muy rápido por sus capítulos tan cortos. 
Merece que le den una oportunidad.
Si tuviera que definir a esta novela diría que: es una novela mágica, que no nos lleva a lo trillado y rutinario de las novelas románticas, que no es  una simple historia de chica de instituto conoce a chico guapo de instituto se enamoran y viven felices para siempre, esta es una historia llena de sentimientos, de no dejarse llevar por a apariencia ni por las primeras impresiones. Una historia en la que se busca que te conectes con los personajes y descubras que no todo es un cuento de hadas (aunque el libro comienza con Había una vez...)                                                                          

Frases:

"hay marcas que se hacen de una vez para siempre"
"Moñaca nunca te conviertas en la sombra de nadie"
"Hay que  saber decir adiós"
"Y quiero mostrarte estas arrugas, para que también a ti te acuerden que después de la primavera va el verano; después del trueno el relámpago; después de gracias, de nada; pero no siempre después de un te quiero, va y yo a ti. A veces después de un te quiero, va pues yo no. No hay forma de decirlo sin arrugar para siempre el corazón de alguien" 
Vídeo:
video





Calificación:





 Como dije me gusto mucho pero me parece que la Clara del principio me desagrado un poco.


.







2 comentarios:

  1. Solo he leído buenas reseñas pero aun no esta disponible en mty tendre que seguir esperando para leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la historia es muy sencilla, pero la forma en la que la autora escribe es muy buena.
      Me parece que ya estará en librerías a finales de este año mas o menos. Por Octubre o Noviembre creo.
      Así que ahora un poco para comprarlo ;)

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...